Parqueadero La Playa saturado, según usuarios

Ibarra. El parqueadero de La Playa cuenta con 156 plazas para vehículos y motos. Apertura que no parece ser suficiente para los usuarios. Ante los posibles cambios que tendrá este espacio para adecuar a los vendedores ambulantes, las personas reaccionaron y expusieron sus criterios.

Antecedentes. De los 4 600 metros cuadrados del parqueadero del mercado La Playa, 585,64 serán ocupados por 424 vendedores ambulantes, como parte del acuerdo establecido.

El espacio para cada comerciante sería de 1,20 metros cuadrados.

Espacio. El parqueadero cuenta 128 plazas de vehículos y 28 de motos.

Además en este espacio se realiza la descarga por parte de camiones. Son 30 a 40 de estos transportes pesados que llegan a diario.

El horario de atención del parqueadero es de 06:00 a 18:00.

Evitar caos. “Como trabajadoras mi criterio es, que si se nos disminuye este espacio se generaría un gran problema para nosotros porque los fines de semana en donde tenemos mayor incremento y cuando se les cierra la puerta por 5 0 10 minutos se molestan”, dijo Maritza Reina, supervisor de Sismert y encargada del parqueadero.

Además mencionó que si desean reubicar a los comerciantes ambulantes deberían buscar otro lugar porque solo ocasionarían caos al traerlos a ese espacio.

Piden ampliación. Los u-suarios de este parqueadero expresaron que este espacio es muy útil para ellos por lo que el cambiar y ubicar a los comerciantes solo ocasionará que se den problemas y no una adecuada solución.

“El parqueadero es muy importante para la ciudad y mi criterio es que se debe ampliar para que se pueda dar un mejor servicio a la colectividad”, expresó Án-gela Suárez, usuaria del parqueadero.

De igual manera los conductores que llegaban al lugar manifestaron que su pedido es que se analice de mejor manera y que se adecue de mejor manera.

Autoridades. Se conoció que se está viendo la mejor ubicación para los comerciantes pero que la más viable es la de trasladarles al parqueadero de La Playa.

Al momento se cuenta con la distribución y se informó que el espacio que se destinará para los comerciantes ambulantes será de 800 metros cuadrados lo que representaría máximo unas tres filas de parqueaderos, que son 23 puestos para estacionar autos.

Además se conoció que no está totalmente autorizado y definido que se ubiquen en ese sitio.

Desde las redes sociales. Una vez que se conoció la posible medida que se ejecutará para reubicar a los comerciantes, en las redes sociales las personas se pronunciaron en las redes sociales.

En Facebook de Diario EL NORTE se evidenciaron varios puntos de vista:

“Y las personas que hacemos compras diariamente en el mercado dejamos el dinero donde nos parqueamos señora alcaldesa”, comentó Ninfa Magdalena Quiñónez Rodríguez.

De igual manera Patricio Mosquera dijo: “Y para cuándo será el nuevo mercado. Esa es la solución. YA es hora de tener un mercado organizado como se merece Ibarra”.

Son varios criterios por parte de los usuarios y ciudadanos que manifiestan alternativas como por e-jemplo que se construya un estacionamiento de manera vertical como en otras ciudades.

Los usuarios manifiestan que el parqueadero es muy útil para las personas y que se debe mejorar.
En el parqueadero ya existen puestos por lo que las personas manifiestan que se generaría problemas de espacio.
Los autos entran y salen constantemente en el parqueadero. Los fines de semana se incrementa el número.