Parque, ‘talón de Aquiles’ de ciudadela 31 de Octubre

Otavalo. El parque de la ciudadela 31 de Octubre necesita una intervención urgente. El deterioro en sus bancas, monumento y la falta de iluminación lo han convertido en un sitio inseguro. “En las noches es complicado pasar por este lugar. Se puede ver que viene gente de mala reputación a fumar y tomar en el sitio”, dice Rodrigo Merlo, uno de los moradores del populoso sector.

La falta de atención en este escenario se remonta al 2015 cuando empezaron los problemas. A pesar de los pedidos de arreglo a la municipalidad, hasta la fecha no se ha hecho nada. “Del municipio vinieron unas dos veces, tomaron fotos y nos dijeron que iban a empezar los trabajos de mantenimiento pero no se hizo nada”, recuerda Miguel Palacios, otros de los moradores del lugar.

En territorio. La ciudadela 31 de Octubre es una de las jurisdicciones más importantes del cantón. Alrededor de unas 7 mil personas viven en el sector que está dividido por la Panamericana Norte.

Marcela Cevallos, presidente de la localidad reconoce la desatención en el parque, pero guarda las esperanzas que en 2018 se arregle el escenario. “Ya hablamos con el alcalde. Quizás en este año nos pueda dar la remodelación”, puntualiza la dirigente.

Este escenario al igual que el parque de los Dinosaurios, Bolívar, San Sebastián, Rumiñahui y González Suárez, se han convertido en espacios ideales para pasear, practicar deporte y disfrutar en familia.

Ciudad verde. Actualmente Otavalo tiene 914 espacios verdes Municipales, entre parques, plazas, parterres, jardines, jardineras, canchas deportivas, escuelas y otras áreas verdes de la ciudad de sarance, que en superficie representan 25 hectáreas actuales.

Actualmente así luce el monumento a Simón Bolívar de la ciudadela 31 de Octubre.
El deterioro en las bancas del parque de la ciudadela lucen destruidos. Hay preocupación en los moradores de la zona.