Parque Soft una iniciativa útil para el emprendedor en Carchi

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi promueve espacios y proyectos en beneficio de la ciudadanía. El Parque Soft es uno de ellos y actualmente es liderado por la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial, que gestiona acciones a favor de los emprendedores de la provincia del Carchi.

En este contexto, la academia recibió la visita Cristina Carapaz, hermana del pedalista carchense Richard Carapaz y su prima Maritza Revelo, quienes pudieron conocer de cerca los proyectos que lleva a efecto la UPEC: en la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales, Vinculación con la Sociedad, Fab-Lab, Centro de Emprendimiento y Parque Soft.

Cristina y Maritza tienen emprendimientos en la parroquia el Carmelo y, por parte de la universidad carchense, recibirán el acompañamiento y conocimientos para apoyar, fortalecer y potenciar sus ideas de negocio: un restaurante familiar y una ruta de ciclismo de montaña.

Contexto
En el marco de la programación por el décimo quinto aniversario de creación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) se inauguró el ParqueSoft Tulcán, una propuesta innovadora para la creación y desarrollo de empresas que provean al mercado de productos y servicios de tecnología informática.

Este espacio permitirá ser el motor de reunión de emprendedores, empresas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que contribuirán al fomento de la cultura del ecosistema emprendedor.

Bajo el mismo concepto de espacios para la innovación, estos parques existen en ciudades y departamentos vecinos de Colombia como: Bogotá, Tolima, Nariño, Quindío, Risaralda, Antioquia, Cali y Sucre.