Parque Industrial vuelve a tomar fuerza en Ibarra

IBARRA.- Son tres entes los accionistas del Parque Industrial de Ibarra S.A., está integrado por el Ministerio de la Producción, el Municipio de Ibarra y la Prefectura de Ibarra. En algún momento se hablaba de que esta entidad no había avanzado en su objetivo, sin embargo han pasado los años y su gerente actual María Elisa Jarrín dice que las cosas han mejorado y que está marchando muy bien.

La gerente.
“Estamos al momento trabajando para atraer inversión para el Parque Industrial Imbabura S.A., esta institución al momento está en un fase de reactivación económica. Tenemos a empresa ya trabajando e instaladas aquí en el parque y así identificar las necesidades que tenemos y trabajar de la mano de los accionistas para sacarle adelante y posicionarlo a nivel local y nacional”, dijo María Elisa Jarrín gerente del Parque Industrial de Ibarra.

La promoción.
“Lo que hemos hecho es poner la casa en orden. Hemos trabajado mucho en un página web, tenemos igualmente presencia en las redes sociales donde socializamos todo lo que realizamos. Hemos ya suscrito un convenio importante con la Universidad Técnica del Norte, UTN, con ellos estamos trabajando en la asistencia técnica a las empresas que justamente con la pandemia fue desastroso para las empresas en el parque.
Estamos trabajando de la mano del Municipio en la infraestructura que estamos ejecutando, en ese sentido estamos trabajando en un adoquinado, sobre todo en las vías que faltan. Esperamos también impulsar una ordenanza de incentivos para la inversión aquí en el parque industrial”, dijo la funcionaria.

Sobre el Simposio.
Para el 19 y 20 de noviembre, en la mañana, se tiene previsto realizar un simposio de manera virtual. Este simposio tendrá la presencia de algunos expositores. Se ha confirmado la presencia de delegados de la Organización de las Naciones Unidad para el Desarrollo Industrial. Existirá el apoyo de la academia en este espacio, especialmente de la Universidad Técnica del Norte, UTN, y más.

Voz ciudadana
Por su parte, Manuel Castillo, chofer, dijo que empresas grandes deben tener sus instalaciones para que sea un verdadero parque industrial, como hay en otras ciudades como Guayaquil o Cuenca.

El ciudadano dijo que con el funcionamiento de la zona industrial se descongestionaría la urbe y a la vez se mejoraría un sector casi desértico. “Se ayudaría a aumentar otras actividades económicas que les hace falta un impulso”, señaló.

“Por muchos años el Parque Industrial parecía que no avanzaba. Daba la impresión de que estaba estancado, esperemos que ahora con las nuevas administraciones se puedan mejorar las condiciones y se haga realidad el propósito para el que fue creado”, dijo Ricardo Palacios, otro de los ciudadanos que ya lleva viviendo cerca a este sector por el lapso de más de dos décadas. Asegura que falta promoción.