Parque en el barrio La Florida será una realidad

El parque lineal del barrio La Florida  se hará realidad este año. La directora de Ordenamiento Territorial y Planificación del municipio de Otavalo, Consuelo Pabón, aseguró que ya existe un presupuesto para la obra, la misma que se ejecutará por administración directa.

Para este proyecto el Municipio ha asignado 120 mil dólares. La obra tiene una extensión de aproximadamente 600 metros de longitud que serán intervenidos en tres etapas. “Vamos a intervenir en lo más importante que es en realidad la etapa central del proyecto.

Realizaremos las caminerías, un espacio para ciclo ruta que se enlazará con el resto de ciclo rutas de la ciudad”, explicó Pabón. En esta etapa también se contemplan las áreas verdes.

Desde la municipalidad esperan poder dar inicio con este proyecto a finales de octubre puesto que ya se encuentran realizando los trámites en compras públicas para la adquisición de materiales que se utilizarán en la construcción. El radio de acción del proyecto beneficiará a aproximadamente 500 metros a la redonda.

Según la funcionaria, la organización del barrio fue importante. Los dirigentes del barrio, encabezados por Alexandra Alemán, tuvieron esta iniciativa para recuperar este sector del barrio que estaba en abandono.

Con trabajo y el apoyo técnico de estudiantes universitarios plasmaron la idea central del proyecto que fue presentado a la administración municipal, para posteriormente ser acogido y estar a pocas semanas de dar inicio.

“El proyecto ha sido rezagado por varios años. Es una obra que mejorará la imagen de todo Otavalo. Fue un compromiso que asumí hace casi dos años. Lo primero que hicimos fue recuperar el espacio a través de mingas”, dijo la presidenta de la Florida.

El barrio se unió en varias jornadas de trabajo comunitario, en la que participaron técnicos de la municipalidad y personal de la policía nacional para recuperar la zona.