Parque de Quichinche está por finalizar

Un trabajo que representa unión y cooperación por parte de tres entidades con la finalidad de buscar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

La Prefectura de Imbabura, el Gobierno Municipal de Otavalo y el Gobierno Parroquial de San José de Quichinche trabajaron en conjunto, coordinando planificaciones y cotizando el costo de 347.000 dólares utilizado para ejecutar esta obra.

La reforma que tendrá el espacio central de Quichinche con la culminación del nuevo parque, proyectado para el mes de marzo, asumirá un cambio potente para la parroquia, ya que dará pie a que el sector se repotencie atrayendo turistas y visitantes.

Este nuevo parque contará con un diseño que representa la identidad de este sector, de igual forma busca resaltar su cultura y tradiciones, de ese modo generar en la parroquia un espacio para la distracción y encuentro social.

Mismo que será sitio para diferentes actividades realizarse en el sector, los cuales evidencien la variedad de costumbres y creencias que se reflejarán por medio de la conservación y el respeto de los recursos naturales en este nuevo parque.

El diseño y proyecto presentado por la Junta Parroquial de Quichinche referente a un nuevo parque por requerimientos de la población, fue puesto en marcha tras su aprobación por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura, y demás expertos y técnicos de la entidad municipal.

La construcción inició en el 2020, pero con la pandemia del coronavirus y la emergencia en la que se sumió toda la población, esta obra se suspendió y para inicios del mes de julio del 2020 se retomó.

En primera instancia se realizaron procesos de retiro de la infraestructura y alcantarillado, estado en el que se encontraba tras su aplazamiento. En su reanudación se replantearon diferentes aspectos del parque, como la localización de aceras y calzadas.

En la obra emplearon todas las medidas de seguridad para garantizar el trabajo y bienestar de trabajadores que se encuentran laborando.