Parque de los Poetas

“La algarabía aumenta cuando cae el atardecer en el Parque de los Poetas, de León, ubicado en el centro de la ciudad. Jóvenes conversan a los pies de la estatua de Rubén Darío, el Príncipe de las letras castellanas, mientras el sol empieza a ocultarse dejando un rastro de hermosos colores”.

En el parque, una pareja disfruta de una deliciosa cena y los olores de los platillos típicos nicaragüenses se mezclan en el aire. El proyecto de creación del Parque de los Poetas, de Cuenca, emplazará los monumentos de ilustres poetas, como: Rigoberto Cordero León, César Dávila Andrade, Rubén Astudillo Astudillo, Eugenio Moreno y Guillermo Hurtado. Se ha enviado solicitudes a alcaldes de otras ciudades para la donación de monumentos de los poetas más representativos.

Para los visitantes, es grato recorrer este espacio y leer en cada escultura o busto un pedacito de las grandes obras creadas por los poetas nicaragüenses: Alfonso Cortes, Salomón de la Selva, Azarías H. Pallais y Antenor Sandino Hernández. En nuestro Cantón Antonio Ante debe construirse el Parque de los Poetas, en homenaje a nuestros valiosos escritores anteños fallecidos: Pedro Manuel Zumárraga, Gonzalo Aguinaga Zumárraga y Rafael Arias Michelena.

La mejor zona para construir este Parque de los Poetas constituye la explanada de la Urbanización de la Universidad Técnica del Norte, en el camino a Chaltura, sector cercano a la Unidad Educativa Abelardo Moncayo.