Parque automotor de Ibarra ya demanda más espacio

Ibarra.- “Todo el trabajo mancomunado se lo realiza con base a estudios y por pedidos de la ciudadanía, nuestro principal objetivo es trabajar diariamente para garantizar las condiciones en temas de tránsito, vialidad y seguridad territorial”, dijo el gerente de Movidelnor, Édgar López refiriéndose a la señalización horizontal y vertical para el transporte pesado, interprovincial e intracantonal hacia la Av. Camilo Ponce, con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular generado en la Av. Mariano Acosta, en el sector de la Plaza Shopping Center, Banco Pichincha, Imbauto y El Ejido de Ibarra. Esto demuestra el incremento del parque automotor en la capital imbabureña, lo que involucra reordenar nuevamente el tránsito en la zona.

Estrategias. Hace dos años, y de acuerdo, a las estadísticas de Movidelnor, se mencionaba que el parque automotor todos los años se incrementaba en un 8% y que inclusive llegaba a un 11%. Aquello no ha cambiado y el parque automotor cada vez es más grande en la ciudad de Ibarra.

“La construcción del anillo vial en la ciudad nos dará la posibilidad de crecer en forma ordenada y nos va a permitir proyectarnos urbanísticamente como una de las ciudades más importantes del Ecuador”, destacó el alcalde Álvaro Castillo quien aspira que con este proyecto que ya está en ejecución se pueda descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad.

El anillo vial de la ciudad tiene una longitud de 21. 6 kilómetros de longitud.

Cuenta con 2 calzadas de 2 carriles por sentido de 3, 65 metros cada una, un parterre central de 2 metros, 2 espaldones centrales de 0,20 metros, 2 cunetas y bordillos laterales de 1,20 metros.