Parque Acuático de Araque acogió cerca de 4 000 visitantes en el feriado

Otavalo.- Los amplios espacios verdes, zonas de recreación y los paisajes naturales son los principales atractivos por los que los turistas nacionales han preferido al Parque Acuático de Araque, como sitio para visitar en estos últimos meses de reactivación económica. En este feriado, según la vicepresidenta de la comunidad Araque, Elizabeth Yacelga, aproximadamente mil personas visitaron diariamente el Parque Acuático, en los últimos cuatro días de asueto.

Control comunitario
El Parque Acuático es uno de los emprendimientos turísticos que se encuentra ubicado a orillas del lago San Pablo. El atractivo se encuentra dentro de la jurisdicción de comunidad Araque que es parte de la parroquia San Pablo del Lago. En el ingreso principal al parque, dos personas se encargan de registrar a los visitantes y cobrar por el uso del parqueadero de este atractivo turístico.

La red de gastronomía, servicios acuáticos, cabalgatas, juegos infantiles, artesanías y amplias zonas verdes con cachas deportivas, son parte de este atractivo comunitario.

“El trabajo coordinado con el cabildo y la asociación La Garza ha ayudado a controlar y cumplir los compromisos para que el turista se sienta seguro cunado visite el Parque Acuático”, explicó Yacelga.

Bioseguridad
Los socios de ‘La Garza’, asociación que lleva adelante los emprendimientos turísticos en el Parque Acuático, recibieron capacitación para cumplir con las normas de bioseguridad que exigen las autoridades para el funcionamiento de estos sitios turísticos. En el parque acuático, la red de gastronomía trabaja por turnos y con aforo limitado.

Antes de ingresar al chozón gastronómico, una persona controla la temperatura de los visitantes y obliga a que se laven las manos antes de ingresar a servirse los alimentos. Lo mismo se observa en el muelle de servicios acuáticos. Ahí también se instaló otro lavamanos para controlar el aseo de las personas.

“Es un lugar muy seguro para visitar en familia pero tienen que trabajar en mejorar la información para llegar a este sitio”, dijo Marco Cali, turista quiteño.