Parque Acuático de San Pablo se reactivará por sectores

Este sábado 1 de Agosto se retoman los servicios turísticos acuáticos en el parque acuático de San Pablo, así lo aseguró Junior Araque, presidente de la comunidad Araque. El dirigente explicó que espera que los socios de los servicios gastronómicos cumplan con todas las exigencias de bioseguridad para poder atender al público y activar el atractivo turístico al 100%.

Atractivo turístico
Mas de cuatro meses llevan paralizadas las actividades turísticas en este sitio ubicado a las orillas del lago San Pablo.

Los miembros de la Asociación la Garza, organización que oferta servicios turísticos en este lugar que es parte de la comunidad Araque, se han visto obligados a cerrar sus negocios, tanto gastronómicos, artesanales y de paseos por el lago cumpliendo las disposiciones nacionales emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia.

Semáforo amarillo
El cambio de color en el semáforo de emergencia abrió las esperanzas de volver a retomar el trabajo en este atractivo turístico y en coordinación con el cabildo de la comunidad Araque se iniciaron los trabajos para adecuar varios espacios y cumplir con las exigencias que se requieren para poder atender al público en medio de la emergencia por la pandemia mundial.

“Hemos dotado de la cantidad de agua suficiente para el Parque Acuático con el apoyo de Sumak Yaku. La maquinaria del municipio está trabajando en el mejoramiento del parqueadero y las vías de acceso”, explicó el presidente de la comunidad.

Araque mencionó también que espera que las personas que son parte del sector gastronómico de la Asociación La Garza cumpla con los requerimientos de bioseguridad “colocación de paneles en sus puestos y señalética de distanciamiento” para poder retomar las actividades, pero aseguró que este sábado los paseos en lancha ya están habilitados.

Expectativa
Quienes brindan los servicios acuáticos en este sector esperan que la reactivación sea lo más pronto posible. “Nos hemos reunido con todos quienes formamos parte de los servicios acuático y vamos a terminar de colocar la señalética, instalamos un lavamanos en la boletería y trabajaremos con el 30% de la capacidad de los botes”, dijo Nelly Valenzuela.