Parque acuático de Araque tendrá innovaciones

parqueacuativco
Otavalo.- El parque acuático de la comunidad Araque ubicado en la parroquia San Pablo del Lago es uno de los más grandes emprendimientos turísticos que se encuentran alrededor del espejo de agua más grande de la provincia. Quienes realizan actividades comerciales y turísticas en este lugar están preparando nuevas opciones de entretenimiento para los visitantes.

Proyecto. Paseos en lancha, kayaks artesanías, amplios espacios verdes, canchas deportivas, estacionamiento y una variada gastronomía se pueden encontrar actualmente en el parque acuático pero, según Juan Carlos Chávez, secretario de la asociación La Garza, organismo que agrupa a 45 personas que brindan los mencionados servicios, este año se invertirá en nuevas alternativas de entretenimiento para los visitantes.

“Es pocas semanas contaremos ya con nuevos juegos acuáticos, el espacio para su ubicación ya está listo; además tenemos lista la infraestructura para construir un columpio a orillas del lago”, explicó Chávez.

El proyecto. El vicepresidente de La Garza, Héctor Anrango, aseguró que a través de instituciones públicas lograrán financiar el proyecto para innovar y lograr la llegada de más turistas a esta parte del cantón. “Alrededor de 21 mil dólares nos ayudará la prefectura y nosotros pondremos una contraparte de 9 mil dólares”, dijo el dirigente.