Parque Acuático de Araque retomó su actividad turística con el 50 % de capacidad

Otavalo.- Con una ceremonia ancestral, la Asociación La Garza, representantes de la municipalidad y dirigentes de la comunidad Araque, retomaron las actividades y servicios turístico en el Parque Acuático, uno de los atractivos turísticos más importantes ubicados en la cuenca del Lago San Pablo. La reapertura se llevó a cabo la mañana del sábado 1 de agosto.

En este lugar se brindan varios tipos de servicios para los turistas. Los paseos en lancha son la carta de presentación de este emprendimiento comunitario.

Desde el sábado, con el 50% de su capacidad, los servicios acuáticos empezaron a dar su servicio a los turistas que llegaron a este punto del cantón. “Qué bueno que tuvimos la oportunidad de darnos un paseo por tan hermoso lago. Tuvimos suerte de que se hayan retomado las actividades”, dijo Mariuxi Villegas, visitante que llegó a Araque desde la provincia de Pichincha.

“Desde el próximo sábado estaremos atendiendo en el sector gastronómico”, dijo Margarita Flores, representante de las vendedoras de alimentos.
Para iniciar las actividades en el ‘chozón gastronómico’ del Parque Acuático, se redujeron el número de mesas en el interior de las instalaciones.

“Tenemos únicamente siete mesas con capacidad para cuatro personas cada una. Ubicamos también otras mesas en los exteriores”, dijo Flores.
Durante esta semana, las vendedoras del sector gastronómico deberán terminar de instalar paneles de protección en los puestos faltantes.