Ciudadano llevaba 345 pares de zapatos y fueron incautados

Otavalo.- Servidores policiales de la Unidad de Control Operativo Fronterizo y Subsistema Preventivo del Distrito Valle del Amanecer mientras realizaban operativos en el sector de González Suárez efectuaron la incautación de 345 pares de zapatos de diferentes marcas y modelos, avaluados en aproximadamente 1.800 dólares.

 

Operativos
Mediante el parte de la Policía Nacional, se manifestó que los uniformados realizaban controles con respecto a delitos contra la administración aduanera, en este sentido ciudadanos no identificados abordo de vehículos pretenderían transportar mercadería de contrabando desde la comunidad indígena de Camuendo hacia la ciudad de Guayaquil.

 

De esta manera con el trabajo coordinado con personal del Destacamento de Inteligencia Militar Imbabura, servidores policiales de la Unidad de Control Operativo Fronterizo y Subsistema Preventivo del Distrito Valle del Amanecer, a la altura del parque central de la González los gendarmes detectaron la circulación inusual de dos vehículos custodiados por otro auto, que al notar la presencia policial huyeron en distintas direcciones hacia las comunidades indígenas.

 

Sin embargo, a través de una persecución ininterrumpida se logró interceptar a uno de los vehículos conducido por Luis M. En ese auto se llevaba mercadería no declarada, por tal razón fue trasladado a las instalaciones del Comando de la Subzona Imbabura.

 

Con la colaboración de servidores policiales de la UCOF se realizó el registro al automotor contabilizando en ese momento que movilizaba 345 pares de zapatos sin justificación alguna.