Pareja lesbiana solicita matrimonio al Registro Civil

pamelaQuito. Pamela Troya y Gabriela Correa llegaron al Registro Civil la mañana de este lunes para presentar una solicitud de matrimonio civil. Con este paso, dieron inicio a la campaña que busca conseguir el matrimonio igualitario en el Ecuador.
Según informó Ecuador Inmediato, La activista Pamela y su pareja Gabriela presentaron la documentación y tuvieron una entrevista en el Registro Civil, donde les indicaron que en 4 días recibirán una respuesta para conocer si su matrimonio es factible.
Ramiro García, representante legal de la pareja, indicó que la Convención Americana de Derechos Humanos y la Constitución establecen el principio de igualdad y la prohibición de discriminación por cualquier razón, por lo que sustenta el pedido de matrimonio.
“El permitir que las parejas heterosexuales ejerzan su derecho al matrimonio y no permitir que las otras formas de pareja puedan ejercer el mismo derecho, efectivamente, rompe este principio de igualdad y establece escenarios discriminativos que van en contra del Estado constitucional y de derecho”, sostuvo.
Pamela y Gabriela llevan juntas cuatro años, dos de los cuales han convivido. De aprobarse su solicitud de matrimonio, se convertirían en la primera pareja homosexual en contraer nupcias legales en el Ecuador.
Sin embargo, las dos mujeres saben que el escenario es complejo, por lo que se preparan para una larga lucha legal.