Pareja fue detenida en el Control de Mascarilla con 130 cápsulas de heroína

Ibarra. Agentes Antinarcó-ticos encontraron 1179.8 g de heroína junto a una escalera que se utiliza para revisar los vehículos. Sucedió el lunes en el control integrado de Mascarilla.

La sustancia. Servidores policiales del Centro Regional de Adiestramien-to Canino (CRAC), que realizaban control fijo en el sector de Mascarilla, observaron que una funda plástica de color negro, estaba sobre la calzada. En el interior estaban dos recipientes plásticos con 130 cápsulas de una sustancia granulada color marrón.

La sustancia fue trasladada a le Jefatura Provincial Antinarcóticos de Ibarra, lugar en el que fue sometida al análisis químico en presencia del fiscal de turno. El resultado fue positivo para heroína con un peso neto de 1179,8 gramos, equivalente a 39 287.34 dosis de estupefaciente.

En la Ley. El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, especifica que las escalas del castigo para el tráfico permiten diferenciar las penas de uno a seis meses de privación de la libertad, (mínima escala); de uno a tres años (mediana escala); de cinco a siete años (alta escala); y, de diez a trece años de encarcelamiento (gran escala).

Personal policial se encuentra en varios puntos de la provincia realizando el control de pasajeros y conductores con la finalidad de evitar que transporten sustancias prohibidas.