Pareja fue detenida cuando forzaban las seguridades de tres vehículos

P38F1IBARRA. A una pareja no le quedó más remedio que agachar la cabeza cuando observaron a dos policías que los descubrieron forzando las seguridades de vehículos estacionados en las calles Maldonado y García Moreno.

Sospechosos. Con un arma cortopunzante que permite abrir las puertas de los vehículos (llamada bella) fueron detenidos Jhonny L., de 44 años de edad y Lucía Y., de 49. Ambos habían forzado las puertas de una camioneta doble cabina, un automóvil Aveo y una Lada Niva.

Seguridad. A las 09:30 de ayer, los policías del Grupo Motorizado de la Policía `Yankees´ estaban vigilando la ciudad y se percataron la actitud sospechosa de la pareja y los detuvieron. El nerviosismo de los implicados daba las primeras pistas a los gendarmes de que algo estaba mal.
Traslado. Los dos sujetos agacharon la cabeza mientras la Policía realizó la requisa, un arma cortopunzante fue la evidencia. Se presume que con la herramienta abrían las puertas de vehículos.

Acontecimientos. Por la radio los gendarmes solicitaron un patrullero y los implicados fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl donde les practicaron los examenes médicos (no tenían golpes ni hematomas) y luego fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP).
En el Sistema de la Policía Nacional los gendarmes verificaron que Jhonny L., registra nueve detenciones por robo. El sujeto sería conocido como `El Elegante´.

Otro caso. A los 30 minutos de ser detenida la pareja, otro sujeto fue detenido por `Yankees´ por los alrededores del mercado La Playa en su poder se le encontró un cuchillo que tenía unos 20 centímetros.
Hoy los tres sospechosos serán puestos a órdenes de la Intendencia de Policía.