Pareja culpable de corretaje de droga

Luis M. y la colomp39f1biana Ximena J. recibieron cuatro años de reclusión mayor por el delito de corretaje de sustancias sujetas a fiscalización. La mujer y el hombre asistieron ayer a la diligencia condenatoria realizada en su contra. Los judicializados aceptaron la responsabilidad del delito autoincriminándose del mismo.

 

AUDIENCIA. A partir de las 09:00 inició la diligencia. Acompañados de sus respectivos guías penitenciaros llegaron los procesados. Durante la audiencia los testimonios de los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, permitieron a los jueces esclarecer el hecho suscitado el pasado 31 de enero de 2013. Con los antecedentes expuestos, más la confesión del ilícito, los sujetos recibieron una sentencia condenatoria en su contra.

SUCESO. Eran cerca de las 15:00 en el barrio de El Tejar, frente al estadio Pablo Jurado. Personal antidrogas realizó el allanamiento de un inmueble ubicado en dicho sector. En el sitio se encontró, una funda plástica que contenía una sustancia color crema. En una estructura de madera se halló esparcido más del polvo blanquecino. En otro dormitorio, sobre un mueble metálico había un tubo de vidrio repleto de ‘coca’. Mientras que en una de las esquinas de la sala se hallaron tres sobres de papel revista que contenía marihuana, y varias monedas de diferentes denominaciones. Una vez en la cocina, los uniformados encontraron un recipiente amarillo con restos de más cocaína, dos balanzas, siete fundas plásticas tipo bolo que yacían debajo de un mesón azul. Entre varios víveres también había un paquete que portaba más marihuana.

PESAJE. Un total de 34.5 gramos de cocaína y 426 gramos de marihuana fueron encontrados en posesión de los sentenciados , escondidos en su casa.