Pareja aprehendida con marihuana y cocaína

altTulcán. Los colombianos Andrés G y Cecilia F fueron privados de la libertad el pasado 15 de abril por transporte y tenencia de 188 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína.

Revisión.  Personal de antinarcóticos del Carchi ubicado en el puente de Rumichaca, detuvieron la marcha de un vehículo de transporte público y procedieron con la revisión de documentos y equipaje.

Al realizar el registro personal los uniformados hallaron en el interior de la mochila un paquete envuelto conteniendo una sustancia verdosa parecida a marihuana.

Mientras que en la media que llevaba puesta hallaron un sobre conteniendo una sustancia blanquecina similar a cocaína.

 Procedimiento. Luego de proceder con la  revisión a su compañera quien portaba un peluche también encontraron un elemento similar a los anteriores.

Con los antecedentes  los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Jefatura de Antinarcóticos apara someter la sustancia a las pruebas de campo mismas que determinaron ser 188 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína.

 Versiones. Según declaraciones de los hoy aprehendidos habrían informado que son consumidores desde hace dos años y que la droga la compraron en Cali-Colombia a un mujer alias “la prima”. Además que la venta la realizaría solo a personas conocidas y previa una llamad telefónica.

No son caso aislados. Según la Policía Antinarcóticos del Carchi, los casos que se presentaron en la provincia del Carchi, no son aislados, pues existirían redes bien organizadas de comerciantes de sustancias estupefacientes, las que están en la mira de la Policía.

Los uniformados esperan que las investigaciones montadas en los últimos meses, permita desarticular estas organizaciones ilícitas que operan especialmente en las ciudades de frontera como lo es la ciudad de Tulcán.