Pared se derrumba causando la muerte de un albañil

Tulcán. El derrumbe de una pared en una obra de construcción, terminó con la vida de Ricardo Javier Obando de 35 años. Sucedió la mañana de ayer, en las calles Rafael Arellano y 10 de Agosto en el centro de la ciudad.

Pormenores. El hecho que se registró sobre las 07:30 de ayer enluta a una humilde familia. Aunque fueron tres personas las afectadas, la peor surte se la llevó el hoy occiso.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, llegó hasta el lugar para recuperar el cuerpo de Obando quien murió al instante.

Rubén Fuentes, comandante encargado de los casaca roja, confirmó que el derrumbe de la pared de tapia dejó a tres personas atrapadas. “El deceso del ciudadano fue por asfixia pues la tierra lo sepultó”, explicó.

Acciones. Aunque el informe técnico asegura que los apuntalamientos estuvieron bien estructurados, lo que presuntamente debilitó la estructura fue la humedad por las fuertes lluvias que han caído sobre la capital carchense. La obra según conoció EL NORTE, contaba con todos los permisos correspondientes. “Por ser una tapia y por el clima, esta pared de tierra se derrumbó”, explicó Fuertes. Al menos esa es la hipótesis inicial. De todas formas el proceso investigativo inició.

Legado. El recuerdo de Ricardo Javier quedó grabado entre sus compañeros de trabajo, amigos y familiares. Todos coincidieron a que era una persona muy bondadosa y buena gente. Tras el rescate del cuerpo este fue trasladado hasta la morgue. Para hoy se tiene previsto realizar el sepelio del hombre que perdió la vida trabajando.