Pared mató a un albañil e hirió al dueño

altIBARRA. Carlos Moreta, el albañil que se disponía a realizar arreglos en la tubería de una casa, murió al ser aplastado por una pared, mientras que el propietario del inmueble resultó gravemente herido.

 El hecho. Margarita Cacuango esposa del fallecido dijo: “A mi me dijeron que mi esposo tuvo un accidente en el trabajo, pero no me informaron que estaba muerto, ahora cómo voy a mantener a mis cuatro hijos”.
Según el informe del Cuerpo de Bomberos, la llamada de auxilio ingresó a la Central Integrada de Emergencias a las 11:15.
Al llegar a la vivienda ubicada en las calles Martín Zumeta y Eloy Alfaro, tras el coliseo Luis Leoro Franco, constataron que un hombre había fallecido mientras que otro de 66 años estaba gravemente herido después de ser aplastados por una pared de bloque.


 Las víctimas. El herido fue identificado como Hugo Pozo, quien presentaba una herida profunda en su rostro y según los paramédicos un trauma craneoencefálico severo.
El anciano que permanecía en estado crítico, fue trasladado hasta el hospital del IESS y luego transferido hasta una casa de salud en la ciudad de Quito.
Mientras que María Carlosama, cuñada del fallecido, en las afueras de la morgue del HSVP, no podía creer lo sucedido y argumentó que Carlos Moreta (42), siempre trabajó como albañil, pero que nunca había tenido un accidente y que ahora quedan en la orfandad sus cuatro sobrinos de 18, 14, 8 y 4 años de edad.



 Testimonio. Margarita Cacuango, viuda de Moreta, manifestó que ella trabaja como empleada doméstica y que mientras iba a retirar a su hija de la escuela, recibió la mala noticia.
Además la mujer explicó que su esposo salió ayer en la mañana muy contento, desde su vivienda ubicada en la comunidad de Turupamba, a cumplir con sus labores diarias.