Paradas interactivas no tienen conectividad

Ibarra. Las 24 paradas interactivas ubicadas por la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, se encuentran en un proceso de reactivación, ya que las pantallas, donde se mostraba el horario de las unidades, no están funcionando.

Alejandro Arévalo, encargado de transporte de la Empresa de Movilidad, explicó que se está terminando el contrato socio estratégico, pero que se retomará por parte de Movidelnor la conectividad de energía y suministros.

El trámite, según Arévalo, ya empezó, actualmente se encuentran en el proceso de la conectividad para enlazar con fibra óptica desde un sistema que existe en la ciudad y poder reactivar las paradas.

Este proceso es para poder alimentar el software, que provee de un sistema en línea que arroja información de rutas, frecuencias y horarios en los puntos seguros de paradas.

Expresión. “Estamos viendo el mejor mecanismo para reactivar el contrato para responsabilidad y administración de la empresa pública de movilidad”, aseguró Arévalo, quien señaló que hace unos 30 días se encuentran en el trámite.

Movidelnor también se encuentra en un proyecto para completar la ubicación de las 150 paradas interactivas. Para Clara Andrade, moradora de Caranqui, ver el horario de los buses en la pantalla era importante, ya que le permitía saber a qué transporte subirse y el recorrido. “Esperemos que se solucione este problema porque es beneficio para toda la ciudadanía”, añadió.

Organización. Pablo Ruiz, presidente de la Cooperativa 28 de Septiembre, indicó que el sistema de funcionamiento corresponde a Movidelnor, sin embargo, mencionó que “anteriormente hicieron un contrato con la empresa de publicidad, pero tengo entendido que directamente la empresa de movilidad va a responsabilizarse para tener nuevamente el servicio”.

Además, señaló que cada parada costó cerca de 2 mil dólares.

Institución. Luis Valencia, presidente de la Cooperativa San Miguel, también aseguró que han cumplido como institución.

Manifestó que están creando una página web donde se proporciona la información sobre los horarios de buses, “todavía no se puede socializar porque no hay el sistema y se debería volver a contratar la empresa que dotaba de conectividad a las paradas”, informó Valencia, quien también dijo que las paradas deben ser respetadas porque actualmente los buses interprovinciales están ocupando este espacio en la ciudad.

Así luce la parada en la avenida Mariano Acosta, la pantalla no funciona como en todas, los grafitis generan una mala imagen para la Ciudad Blanca.