para personas no videntes

Ibarra. El Centro Popular Especializado Imbabura realizó el primero concurso de lectura Braille en el que participaron siete personas entre niños y jóvenes.

La importancia del evento fue fomentar la lectura y realizar un grato homenaje a Luis Braille, diseñador de este sistema.

Evento. Los libros que usaron para este concurso que fue efectuado en honor a Luis Braille, un sacerdote católico y un pedagogo francés que diseñó un sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual fueron donados por el Ministerio de Cultura.

Fueron cinco cuentos de escritores ecuatorianos denominados La Mariposa Azul de Soledad Córdova; la Camisa Bordada de Elsa María Crespo; la Promesa de Ana Carlota González; los cuentos de Tía Rosita de Jorge Dávila Vásquez y Siento que soy pájaro de Liset Lantigua.

“Estos libros realmente han ayudado a nuestros chicos a practicar la lectura por eso es que como centro realizamos este homenaje”, dijo Noemí Trejo, coordinadora del Centro Popular Especializado Imbabura.

Los participantes fueron siete estudiantes del centro desde los 10 años hasta los 22.

Paulina Criollo fue la ganadora de este primer concurso, ella una joven de 21 años oriunda de Zuleta quien se encargó de leer el libro la Camisa Bordada. ”Realmente nos dejó sorprendidos, puso mucho amor a la lectura y eso se sintió”, agregó Trejo. La preparación ha sido ardua pero todos los concursantes y lo hicieron de la mejor manera.

Al momento se encuentran preparando un acto grande para realizar un nuevo concurso con todos los centro de personas no videntes.