Para Estefany Ramos ser reina es un reto (Video)
Estefany Ramos es la primera candidata a Reina de Urcuquí 2012-2013. La joven de 15 años expresó algunas de sus ideas y expectativas con Diario EL NORTE que a continuación compartimos con ustedes.
¿Qué es lo que más te gusta de Urcuquí?. Lo que más me gusta son los lugares turísticos ya que tenemos hermosos paisajes, los cuales invitan a un relajamiento total para todos quienes nos visitan. Además me gusta la amabilidad de la gente con propios y extraños, todo esto hace que Urcuquí sea un lugar paradisiaco.
¿Ser reina es una oportunidad para que se te abran más puertas?. El ser reina no es tan solo una oportunidad, es un reto con el cual nos esforzaremos, seremos más responsables y nos ayudará a sobresalir como personas. Por eso para mi esta oportunidad es muy importante y considero que de igual forma para todas las demás candidatas.
¿En qué aspectos te enfocarías?. Me enfocaría en aspectos sociales y culturales, porque los jóvenes, niños y adultos necesitan actividades como capacitaciones y eventos culturales.
Muchos creen que para estar en estos concursos, el ser bonita es suficiente. ¿Tú lo crees así?. No, porque esto no se trata de llevar simplemente la corona y ser la más bonita como la mayoría piensa. Es verdad que esto implica belleza pero no en su totalidad, hay que darse cuenta en su capacidad, en sus talentos y no en la belleza porque no es suficiente.
¿Consideras que esta experiencia aporta positivamente a tu vida?. ¿De qué forma? Si, porque esto me ayuda a realizarme más como persona, ya que esto denota madurez y sobre todo responsabilidad conmigo misma y con los demás. Esta experiencia me ha cambiado la vida
Mensaje para la ciudadanía. Mi mensaje es para los urcuquireños, hoy más que nunca debemos estar unidos ya que con este gran proyecto como es Yachay, Ciudad del conocimiento, tendremos más oportunidades para sobresalir ya que nuestro cantón es rico en clima. Gastronomía, lugares turísticos y tenemos muchos valores como el respeto, solidaridad por lo que debemos llevar muy en alto el nombre de nuestro cantón. Urcuquí, tierra de gente de bien.