Para el ‘Tín’ Delgado la Tri puede dar más

p14QUITO. Un inconformista Agustín ‘Tin’ Delgado en dialogó con ANDES sostuvo que “Ecuador tiene que buscar ya mucho más, o sea no solamente este buen arranque incluso tiene que ser protagonista en los mundiales”, además analizó los partidos ante Paraguay y Colombia por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Con la solemnidad del salón plenario de la Asamblea Nacional, el imababureño exseleccionado tricolor y actual asambleísta se mostró convencido de que el camino al mundial europeo, que tendrá lugar dentro de dos años, se acortó gracias a las cuatro victorias en el mismo número de partidos que alcanzó el equipo dirigido por Gustavo Quinteros en el arranque del torneo clasificatorio. “A la selección la veo bien, con muchas más posibilidades de clasificar y con jugadores motivados. A parte de que hay un muy buen equipo y con jugadores que están en un gran nivel”, arrancó el goleador de las Eliminatorias Suramericanas, junto al argentino Hernán Crespo, con nueve tantos, a la Copa del Mundo Corea y Japón 2002. RENDIMIENTO Delgado, quien forma parte de la comisión de participación ciudadana de la Asamblea ecuatoriana, descartó que la ausencia de partidos del combinado, la falta de ritmo en algunos jugadores y la inactividad en sus clubes por parte de algunos seleccionados como Jefferson Montero en el Swansea de Inglaterra, afecte el rendimiento en los cotejos de la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias.

“Sin duda de que después de una para siempre cuesta un poco agarrar el ritmo para algunos jugadores que han estado lesionados o a otros que no han tenido actividad y eso puede mermar un poco, pero pienso que la motivación que existe al estar a un paso de clasificar supera todo eso”, añadió el autor del primer gol ecuatoriano en un Mundial, cuando anotó en la derrota 1-2 ante México en 2002. El escenario para dar ese salto cualitativo es el adecuado porque para el exfutbolista se están dando cambios importantes en torno al equipo de todos. (WE).