Para Anahí Cifuentes, el fútbol es su pasión

dep-5Ayer, en las canchas de cemento del barrio Santo Domingo se disputaron los cotejos correspondientes a los juegos internos de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo.

Pequeñas de siete y ocho años también demostraron que llevan el fútbol en las venas. Ahahí Cifuentes fue una de las figura, ya que marcó cinco goles. El pasado sábado, Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid de España, marcó cuatro de los siete goles con los que su equipo venció 7-1 al Celta de Vigo.

Ayer, Anahí, de ocho años de edad, quien nos es hincha del Real Madrid, pero sí de su eterno rival: el Fútbol Club Barcelona, estuvo inspirada y superó al astro portugués, ya que anotó cinco tantos en un compromiso. Bajo un intenso sol jugaron las representantes de cuarto año ‘A’ y ‘B’.

Las primeras lucieron un uniforme azulgrana, mientras que sus rivales vistieron de blanco y rojo, precisamente los colores de la institución.

Guiadas por su jugadora estrella: Anahí Cifuentes, quien lució el número 11 estampado detrás de su camiseta, las pequeñas del cuarto ‘A’ no tuvieron problemas con sus similares, debido a que golearon 7-0. El marcador fue casi parecido al del encuentro Real Madrid-Celta del Vigo, pero con la única diferencia que las niñas no recibieron ningún gol en contra. La bajita, pero Anahí Cifuentes, quien también es la capitana de su equipo, marcó cinco dianas, mientras que Keyla Núñez y María Angela Andrade anotaron un gol cada una. Anahí tiene un cañón en su pierna derecha, ya que pese a su edad patea el balón muy fuerte. Desde cualquier sector de la cancha trata de marcar goles.

La infante, inculcada por su progenitor, Marco Cifuentes, juega fútbol desde los cinco años de edad. No está en ninguna escuela de fútbol, pero tiene talento y técnica para jugar. “Me gusta jugar fútbol porque me divierto y además es entretenido”, dijo Ahaní, quien sueña en algún día ser una jugadora profesional.