Llevaban 20 paquetes con marihuana en un vehículo

Ibarra.- En la Panamericana E35, en el control aduanero, la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona de Imbabura mediante un importante operativo se efectuó la detención de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana ya que intentaron transportar 20 paquetes de marihuana en un automóvil.

Investigaciones
Conjuntamente el el apoyo del personal de Servicio Preventivo y de la Aduana, en el sector de Yahuarcocha, procedieron a parar la marcha de un vehículo rojo en el que viajaban tres personas, así consta en el parte de la Policía Nacional.

Los hombres que iban a bordo del auto, al notar la presencia policial presentaron una actitud inusual y evasiva. Policiales y aduaneros realizaron un minucioso registro del vehículo y encontraron en la cajuela un cartón que al abrir contenía 20 paquetes tipo ladrillo alojado cada uno de ellos una sustancia vegetal color verde posiblemente marihuana.

De esta manera se procedió a la aprehensión de los sospechosos para ser trasladados hacia el Centro de Detención Provisional de Ibarra para ponerlos a órdenes de la autoridad competente e iniciar las investigaciones de los hechos.

Al realizar la respectiva prueba de campo de la sustancia decomisada se conoció que arrojó positivo par marihuana con un total de 9.940 gramos que es alta escala.

Detenidos
detenidos fueron identificados como Carlos M, Armando L, y Francisco L, que mediante investigaciones policiales se conoció que ninguno de ellos registra antecedentes penales.

Como otras evidencias retenidas quedaron tres celulares y el vehículo en el que llevaban la droga. Con esta acción operativa se ha evitado que una gran cantidad de marihuana sea consumida por la ciudadanía.

El negocio del narcotráfico no ha parado en esta cuarentena. Desde camiones con víveres hasta bicicletas han sido usados para el transporte y venta de la mercancía en medio de las medidas de restricción de circulación.