Paquetazo: Tres sujetos intentaron robar a una señora. Uno fue detenido pero luego quedó libre

pag 30Un sujeto fue capturado por la Policía Nacional, ayer cuando trató de hacerle un cambiazo a M.V.S en un centro comercial de la ciudad. De acuerdo a la perjudicada tres sujetos extranjeros, se le acercaron para tratar de sustraerle un dinero que tenía en su poder.


Sin embargo la astucia de la posible víctima, pudo más que la intención de los sujetos, quienes al percatarse que no pudieron hurtar el dinero huyeron del lugar. A pesar de ello M.V.S alertó a la Unidad de Policía más cercana, para denunciar el hecho. Dos uniformados de la UPC La Florida, realizaron el operativo, capturando a uno de los sospechosos.

 

Situación.  Tras la detención el ciudadano extranjero no aceptó los cargos y fue trasladado hasta la Policía de Migración, para ver su permanencia legal en el país. Tras varios minutos de averiguaciones, el ciudadano identificado como E.F.C.E, fue puesto en libertad. De acuerdo a los argumentos jurídicos al no consumirse el delito y no comprobarse daño alguno, el sujeto fue liberado.
“Es algo contradictorio, este tipo logró salir en libertad, luego de intentar robarse el dinero a una señora”, comentó N.R, una de las testigos del hecho quien esperaba una sanción ejemplar.

Expectativa.  Su testimonio fue compartido por uno de los familiares de la afectada, que aseguró que un hecho de estos no puede quedar en la impunidad. “En la Policía Judicial, no quisieron receptar la denuncia, pues no se consumó el hecho, por eso quedó libre”, concluyó.