Papa impone el palio a arzobispo ecuatoriano

Vaticano. En una ceremonia solemne y especial, el papa Benedicto XVI impuso este miércoles el símbolo de comunión con el Obispo de Roma al arzobispo Fausto Gabriel Trávez Trávez, de Quito.

El papa nombró en septiembre de 2010 como arzobispo metropolitano de Quito a monseñor Fausto Gabriel Trávez Trávez, quien era obispo de Babahoyo desde mayo de 2008.

Trávez sustituyó así a monseñor Raúl Eduardo Vela Chiriboga, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónigo.

El arzobispo Trávez, de 70 años, nació en marzo de 1941. Estudió en Ecuador y en Colombia en la universidad de San Bonaventura, Bogotá, donde concluyó los estudios de filosofía. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1970.

En marzo de 2003, el papa Juan Pablo II nombró a monseñor Trávez, Obispo y Vicario Apostólico de Zamora. El 27 de marzo del 2008 fue nombrado obispo de Babahoyo.

Junto con Trávez, Benedicto XVI impuso hoy el palio a otros 15 arzobispos latinoamericanos metropolitanos nombrados en el último año, de los cuales hay siete brasileños, cuatro colombianos, dos chilenos, un argentino, un guatemalteco.