‘Papᒠconquistó el trono

p31f1QUITO. La final de vuelta de la Segunda Categoría se cumplió ayer. Sociedad Deportiva Aucas logró cerrar con broche de oro una gran temporada. El equipo ‘oriental’ alcanzó el título tras superar a Municipal Cañar 3×0.

Detalles del partido. El partido entre los dos equipo arrancó a buen ritmo, Aucas dominó el esférico en los primeros minutos, quería imponer su ritmo de juego.
El gol de Aucas llegó al minuto 43, cuando tras una gran jugada Villacís remató y mandó a guardar el balón al fondo de las redes defendidas por Quiñónez. Con el 1-0 los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo Aucas saltó al campo de juego con todo, ni bien arrancaron los segundo 45 minutos llegó el segundo gol. Juan Carlos Villacrés el goleador del equipo, fue el autor del 2-0 parcial.
La hinchada no terminaba de celebrar el segundo gol, cuando llegó el tercero.
El experimentado Wellington Sánchez fue el autor del mismo. Municipal Cañar terminó jugando con 9 hombres cuando sufrió en los minutos finales una nueva expulsión. La victoria le permitió a Aucas coronarse como campeón de la Segunda categoría. Este fue el cierre de una exitosa campaña del cuadro ‘oriental’ quienes este 2012 lograron el tan ansiado ascenso.

Reacciones del ‘Turco’. Julio Asad y su hijo Leandro, fueron los artífices del ascenso de Aucas a la Serie B. “Estoy contento por lo que ellos lograron, los jugadores siempre fueron a ganar. La coronación es la terminación de un trabajo que comenzó hace cinco meses” fueron las palabras de Julio Asad.