Papá Aucas doblegó al Imbabura

aucasIBARRA. Los pocos hinchas del Imbabura que asistieron ayer al Olímpico de Ibarra se llevaron una gran decepción. Esto después de que el elenco gardenio perdiera por 2 goles a 0 ante Papá Aucas. 

El primer gol. Con un poco de retraso el partido entre el Imbabura y Aucas se llevó a cabo con un marco de poco público. Los dos elencos iniciaron un juego pausado en la mitad de la cancha. Cuando se jugaban los 28 minutos de la primera etapa se suscitó el primer baldazo de agua fría para un Imbabura que puso en firme un planteamiento táctico de ataque. El árbitro central marcó un penal que fue sentenciado por los botines del jugador Jimmy Delgado. Uno por 0 se puso adelante el conjunto de la visita.

Aucas sentenció. Luego del primer tanto de Delgado el cuadro dueño de casa no perdió su ritmo de juego y seguía presionando a su rival que cortaba espacios en la cancha. John Minda, al minuto 26, mediante un tiro libre puso en aprietos al arquero del Aucas con un disparo que estuvo a punto de convertirse en gol. Pero las pocas llegadas de los gardenios se fueron abajo con el segundo tanto que propinó Carlos Quillupangui que dejó inmóvil al arquero imbabureño Peter Espinoza.
Con 2 goles a 0 a favor de Aucas terminó el primer tiempo.

Segunda parte sin goles. Para la parte complementaria los jugadores del Imbabura salieron con todo y en busca de los goles que les den el triunfo. Aucas por su parte se resguardó en su cancha y generó pocos ataques en el área rival. Los dos equipos buscaron el gol en los 37’ minutos de la parte complementaria. Ya por finalizar el encuentro llegaría la expulsión del jugador Jerson Ordóñez que tuvo que dejar la cancha luego de recibir una segunda tarjeta amarilla. Sin más complicaciones finalizó el partido con el triunfo de Papá Aucas de 2 por 0.