Paola Pabón prescinde de la defensa de Ramiro Aguilar

La audiencia de revisión de la orden de prisión preventiva en contra de Paola Pabón, prefecta de Pichincha; Virgilio Hernández, exasambleísta; y Christian González, activista político; se suspendió ayer debido a la decisión de no contar con los servicios de uno de los abogados defensores.

Pabón, notificó al sistema a de justicia que el abogado Ramiro Aguilar ya no la representa dentro de la causa que se sigue en su contra por el presunto delito de rebelión y por este motivo la jueza a cargo, Patlova Guerra decidió diferir la misma.

Los motivos no fueron confirmados por la prefecta, quien fue detenida tras un allanamiento a su vivienda por su supuesta participación en las violentas protestas de inicios de octubre. La misma sospecha recae sobre Hernández y González.

Por su parte, Fausto Jarrín, abogado defensor de Hernández y González, dijo que en las próximas horas o días la jueza deberá convocar nuevamente a una audiencia para tratar el pedido de revisión de las medidas cautelares de los tres procesados.

“En este tipo de procesos requieren siempre la incorporación de documentación muy importante y tengo entendido que hay una estrategia jurídica relacionada con las medidas de la CIDH”, señaló Jarrín.