Ni la pandemia les quitó el orgullo de ser montufareños

Ibarra.- Los 115 años de vida política del cantón Montúfar no pasaran desapercibidos. A pesar de la pandemia que azota a la provincia, desde la municipalidad se ha diseñado una programación para disfrutarla en familia y con todas las medidas de bioseguridad respectiva.

Jornada culturales
Las actividades aniversarias empezaron con una minga barrial. El adecentamiento y embanderamiento de la ciudad, se lo realizó como preámbulo de inicio a las Jornadas Culturales.

Con diferentes herramientas efectuaron la limpieza de hierba, retiro de maleza y aseo de las aceras. Los vecinos del barrio Santa Clara y otros sectores de la urbe, se sumaron a la minga, como sucedió con Ernesto Ipial, quien junto a su familia, adecentó el frente de su residencia; mientras su hijo colocaba en lo más alto de su casa la bandera del cantón.

Sentir.
Eva Benavides, con escoba en mano aseaba la acera, ella manifestó que como montufareña y por el amor que profesa a su tierra participó en esta jornada.

A esta actividad se sumaron trabajadores de la municipalidad, quienes junto a los moradores, funcionarios de las instituciones públicas, privadas, cooperativas de transporte, fueron parte de la minga.

Andrés Ponce López, alcalde del cantón, puso a consideración del pueblo montufareño la programación con motivo de los 115 años de cantonización con eventos que se desarrollarán en un ambiente de familiaridad, solemnidad, júbilo, alegría, sensatez, con actividades que promueven la historia, identidad, cultural, riqueza patrimonial y natural.

El cantón Montúfar (San Gabriel) es la segunda jurisdicción más importante en Carchi en materia de crecimiento y desarrollo a nivel provincial.