Panavial irá a Santo Domingo

altTulcán. Jorge Montenegro,  Luis Ibarra, Luis Villarreal, Cléver Cuásquer y Pablo Caicedo alistan su maletas para viajar a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde  del 23 al 26 de junio se cumplirá con la segunda edición de la vuelta ciclística a esta provincia.

 
 Etapas. La competencia fue distribuida en cuatro etapas que recorrerán todos los rincones de esta provincia. En la primera etapa, los ciclistas recorrerán un circuito de 60 kilómetros en el anillo vial (autopista al shoping). La segunda etapa será una etapa de más de 100 kilómetros en la que los deportistas unirán Santo Domingo con Valle Hermos. Para la tercera etapa, la caravana del ciclismo se trasladará hasta San Miguel de los Bancos de donde saldrán rumbo a la capital colorada donde estará la bandera a cuadros del final de la competencia.

 Equipos participantes.  Enrique Valencia, coordinador de la competencia indicó que, para esta segunda edición tienen la confirmación de 12 equipos de todo el país. Para el dirigente colorado,  “la competencia tienen una buena acogida porque en la primera edición que se cumplió el año pasado, se cumplió con todo lo ofertado en premiación para los ciclistas. Además el recorrido es en su mayor parte en terreno plano, por lo que no ninguna dificultad para los pedalistas que asistan a competir en esta carrera” aseguró.
    
 Participantes. En Santo Domingo ya está confirmada la participación de los equipos carchenses Comando Provincial de Policía CP-10-Carchi y Panavial-Coraje Carchense. Por el equipo de la Policía estarían Juan Carlos Montenegro, Héctor Chiles, Ramiro Calpa, Patricio Rodríguez y Armando Montenegro, los que estarán dirigidos por el excampeón de la Vuelta al Ecuador, Franco Rodríguez.

 Primera experiencia. En lo concerniente a   Panavial, en esta carrera se bautizará al frente del equipo el entrenador Ramiro Pozo, quien hace ocho días se incorporó al trabajo con el equipo, que es patrocinado por la concesionaria de carreteras Panavial, el Gobierno Provincial del Carchi, Águila Importaciones y la Federación Deportiva del Carchi. Entre los equipos que también asistirán están, Pichincha, Guayas, El Oro, Cotopaxi y la provincia anfitriona, que se especula  tienen un equipo sorpresa para este año, con la meta de ganar el giro a esta provincia.

Al momento varios de los ciclistas de élite están sin equipo y buscan alternativas.

Erick Castaño y Marcelo Paspuezán están libres. Su equipo anterior se acabó.

El equipo Galón Exacto-Fundación Santiago Delgado no prosperó por falta de recursos.