La panamericana estuvo paralizada por varias horas

IBARRA.- La vía que conecta a la provincia de Imbabura con la provincia del Carchi y viceversa, a la altura de la Y de Mascarilla estuvo cerrada al tráfico vehicular, ayer, por varias hora. Personal policial llegó al sitio para tratar sobre todo de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

 

Una de las razones sería la falta de atención del Gobierno central y también el alza de los combustibles que se ha venido dando en estos días y que estaría afectando a los transportistas.

Muchos transportistas tuvieron complicación, ya que tenían horarios que cumplir, principalmente los que se dedican al transporte interprovincial. Es por ello que para cumplir con su labor utilizaron vías alternas, una de ellas fue la carretera Salinas – Mira- El Ángel- Bolívar. Lo que les permitió llegar a su destino pero con muchos minutos y hasta horas de retraso. Otras personas decidieron esperar, sin embargo la paralización hasta el cierre de esta edición (15:00) continuaba.

Pero en la Panamericana Norte en los últimos días se han dado algunas paralizaciones, hace no mucho personal de algunos municipios de la provincia obstaculizaron la vía en el sector de la Y de Salinas.

 

En ese momento este grupo de personas exigían al Gobierno Central asigne los recursos que están retrasados y que por ley les corresponde.

 

El jueves también en el sector de Ambuquí varios ciudadanos también realizaron un plantón en la carretera exigiendo a las autoridades locales se atienda a la parroquia en este estado de emergencia por las lluvias.