Pañales para perros: ¿cuándo, cómo y por qué?

Ibarra. Los pañales para perros pueden ser de gran utilidad con jóvenesS cachorros, con hembras en celo, canes paralizados de cintura para abajo y con la incontinencia urinaria propia de ejemplares de avanzada edad

Salud. La veterinaria Nicole Hurtado, dice que los perros pueden sufrir de incontinencia urinaria debido a problemas como la diabetes, vejiga e infecciones urinarias, por ello, llega un momento que tu canino necesita usar pañales para perro.

También si tu mascota se encuentra paralizada de la cintura para abajo, el pañal es ideal ya que no puede controlar las ganas de orinar.

Cuando son pequeños. Viajar con un perro, o vivir con él en un departamento, son dos situaciones problema sobre todo al momento que éstos desean hacer sus necesidades. Esta idea soluciona esas complicaciones en gran parte.

En este caso se debería contemplar como una solución temporal, ya que lo natural es que el animal acabe aprendiendo a hacer sus necesidades fuera de casa y sin pañal.

Algunas marcas que comercializan pañales para la educación de los perros cachorros, suelen añadirles feromonas a cada pañal para ir educando poco a poco a los cachorros a hacer sus necesidades en los espacios que sus dueños les indiquen. Otros pañales pueden contener también neutralizadores de olores.

Cómo usarlos. Existen diferentes tipos de pañales para caninos como los desechables o los de tela. Es importante que conozcas ciertos aspectos al momento de usarlos. El pañal se coloca de la misma forma que el de los bebés. Cuando escojas el pañal para perros, asegurate de elegir la talla correcta y el tipo de material, de esta forma evitarás que se sienta incómodo y que le quede suelto.

Recomendaciones. Los pañales se deben cambiar frecuentemente, pues si los desechos permanecen mucho tiempo en este, el animal puede sufrir de alguna infección.

Los pañales cuentan con un pequeño orificio que permite la salida de la cola del can; sin embargo, algunos perros cuentan con la cola corta, si es este es el caso, lo mejor será que lo cubras para evitar posibles fugas.

Este tipo de pañales se colocan de forma similar a la de los bebés y deben ser cambiados a tiempo.
En la mayoría de casos se usan solo cuando existen problemas de salud en la mascota. Para algunos deberá ser para toda la vida.