Una panadería fue clausurada por no cumplir protocolos de higiene

IBARRA.- La inadecuada manipulación de alimentos al interior de una panadería fue descubierta por los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, que procedió a la clausura del local.

 

Dentro de este control, los técnicos de la institución revisaron que se cumpla los procedimientos establecidos en el manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de alimentos, así como también aquellos que exige la Normativa Técnica Sanitaria para garantizar el cuidado de la salud de los consumidores.

Como resultado de este control se evidenció que el área de producción no contaba con la limpieza ni orden adecuados, existían desechos orgánicos e inorgánicos acumulados bajo el refrigerador y mesas de trabajo, y en cuanto al personal, no contaba con el uniforme óptimo para la preparación de los alimentos, ni existían registros de limpieza y control de plagas.

Ante los hallazgos y con el fin de precautelar a los ciudadanos, el Comisario Nacional de Policía de Ibarra procedió a realizar la clausura del establecimiento.

 

“Considero muy oportuno que se realicen estos tipo de operativos, nosotros como usuarios no sabemos cómo es que hacen estos productos. Esto nos da confianza y tranquilidad”, explicó Elena Sánchez, usuaria.