Pamela Aguirre: “Tenemos 25 propuestas legislativas en nuestro plan”

La abogada Pamela Aguirre se venía desempeñando como Parlamentaria Andina; sin embargo ha solicitado licencia sin sueldo, para ser parte de su candidatura en busca de llegar a la Asamblea, cobijada por el movimiento político Centro Democrático, lista 1. Esto fue lo que dijo en el Programa Pulso Electoral de ENTV.

¿Cuál es su propuesta principal en busca de llegar al poder legislativo?
Queremos llegar a la Asamblea Nacional para devolverle la confianza al pueblo ecuatoriano, para eso vamos a trabajar en leyes que favorezcan y cambien su vida. Queremos recuperar la economía del pueblo ecuatoriano y del pueblo imbabureño. Son 25 propuestas legislativas que hemos presentado en el Consejo Nacional Electoral, CNE, y todas son encaminadas a reactivar la economía.

¿Numere dos de las 25 propuestas que usted nos está mencionando?
Lo primero que vamos hacer es derogar esa mal llamada Ley Humanitaria, esa es una ley que lo que ha hecho es precarizar a los trabajadores. Así mismo junto con nuestro candidato a presidente vamos a devolverle a la ciudadanía la capacidad económica que tuvo en años pasados con la Revolución Ciudadana.

¿La otra, le solicité dos propuestas de las 25?
Entre las propuestas de ley está el tema que queremos regular los abusos de la banca.
Hemos recibido denuncias de ciudadanos a quienes se les cobra, cuatro a cinco dólares mensuales con todos lo usuarios de la banca son millones de dólares que la banca se está beneficiando del dinero de los ciudadanos. Nosotros vamos a entregar mil dólares a un millón de familias, esa es nuestra propuesta.

¿Qué se va hacer con Yachay EP y otras empresas en liquidación?
No vamos a eliminar Yachay, al contrario vamos a fortalecer Yachay. Lo que han querido es siempre destruir Yachay por que es una obra de Rafael Correa. Yachay es el proyecto de desarrollo más importante del país. Igual vamos a repotenciar a Ferrocarriles del Ecuador, aquí en Salinas 110 mujeres han sido afectadas por el cierre de ferrocarriles del Ecuador.

¿Cómo va su campaña en medio de la emergencia?
Estamos recorriendo la provincia con todas las medidas de seguridad, con nuestro mensaje de reactivar la economía y volver a tener obra pública en nuestro país.

TRAYECTORIA.
Es abogada de profesión. Actualmente se desempeña como Parlamentaria Andina, con licencia sin sueldo. Es máster en consultoría política por parte de la Universidad Camilo José Cela de España. Ha sido integrante del Foro Parlamentario Juvenil Euroasiático con sede en Rusia. La candidata tiene 36 años de edad.

DIJO TAMBIÉN:
“Se le sentenció a Rafael Correa por influjo Psíquico, a mi como ecuatoriana en los espacios internacionales me da una vergüeza. No se encontró indicios de corrupción de dinero mal habido. Rafael Correa lo que hizo es transformar el país, eso sí atacando a los grupos económicos que han estado abusando de las familias ecuatorianas. A Jorge Glas le sentenciaron por asociación ilícita y no encontraron pruebas”.

Verónica Chicaiza, siempre estuvo vinculada al gobierno anterior de Rafael Correa. Entre los cargos que ocupó estuvo el de coordinadora Zonal 1 del Ecu 9-1-1. Ahora busca llegar a la Asamblea en el tercer casillero de su lista.
Damián Vásquez también integra la lista de los candidatos de la lista 1 para la Asamblea. Es un abogado del cantón Antonio Ante. Es el cuarto candidato que busca llegar a la Asamblea por esta lista.
José Chalá, el actual asambleísta de la Revolución Ciudadana busca nuevamente regresar al parlamento. Asegura que cumplirá algunas acciones que se quedaron pendientes durante este periodo.