Palmeiras ganó la primera fase en el barrial de Tulcán

altTulcán. De 11 partidos que jugó en la primera fase, Palmeiras ganó 10 y empató uno con lo que acumuló 31 puntos y más 39 de gol diferencia.

Su campaña le permitió ganar la primera fase del torneo y ganar la bonificación de un punto y medio, que le da ventaja en relación a los demás elencos que lucharán por la obtención del título de   Liga Norte.

 Cifras. El equipo verde y blanco no solo gana la primera fase sino que se convirtió en el equipo más efectivo del torneo.

Marcó 52 goles y solo le marcaron 13, es decir que tiene la ofensiva y defensa más efectivas del certamen. El segundo mejor equipo es el Nueva Juventud, equipo que acumuló 28 puntos y 28 goles de diferencia a su favor.

Por su ubicación alcanzó una bonificación de un punto, mientras que el Fox Soccer, que se ubicó en la tercera casilla, acumuló 27 puntos y un gol positivo de 24. Ellos recibieron medio punto de bonificación.  

 Descensos. Al finalizar la primera etapa, los equipos Sporting Cristal y La Roma descendieron  a la serie B. Los elencos no tuvieron una buena campaña y en los 11 juegos disputados únicamente lograron tres puntos  merced a  una victoria y 10 derrotas. El equipo de La Roma fue el más goleado, recibió 52 goles y solo marcó 11 en todo el torneo.

  Ascensos. Por otra parte, en la serie B, los equipos de mejor rendimiento en el campeonato fueron Bolivariano y Ajax, elencos que desde este fin de semana ya se estrenarán en la serie de privilegio del fútbol barrial de Tulcán. Bolivariano jugará con Omega y Ajax se medirá al Estudiantes. Los juegos de la serie A, se jugarán el domingo desde las 08:00 en el estadio Quillasinga.
 
 Segunda fase. Los encuentros de la segunda fase comenzarán mañana en el estadio Quillasinga con los cotejos de la serie B2. A las 08:00 Milan Jugará con Cerro Porteño,  a las 10:00 Independiente -Barcelona,  a las 12:00 Atlético Calderón-Santa Fe , Juventus Galápagos a las 14:00 y La Roma con Juventus Chapuel a las 16:00.

El domingo los cotejos serán en el estadio de Cahpuel, donde se jugará desde las 09:00 cuando Cobreloa juegue con Aston Villa, a las 11:00 Real Cruceiro con Sportin Cristal, a las 13:00 Real Juvenil-Tigres del Norte, mientras que a las 15:00, Uruguay enfrentará a Cosmos. La serie A jugará en el Quillasinga.