Palabra autorizada de las mujeres

altIbarra. Palabra de Mujer es una revista con temática comprometida y novedosa que se interioriza en realidades vividas y narradas por mujeres urbanas y rurales, que sueñan y sufren en las ciudades y el campo, y descubren, con fe y dolor, los imaginarios del paisaje terrígeno.

El evento.  La CCE, Núcleo de Imbabura, presentó la segunda edición de la revista Palabra de Mujer y el opúsculo 115, Hechizo de Luna, de la colección Tahuando; y Memorias Pastorales del padre Mauro Aguirre Terán, miembro de la entidad. Quienes asistieron al evento disfrutaron de agradables momentos junto a los autores.


La revista.  Patricia Morales directora de la revista indicó que en esta segunda edición se abordan temas que preocupan a muchos como el patrimonio, la cotidianidad, las costumbres, por ejemplo “lo que es la tierra de mamá Tránsito Amaguaña”, un artículo que nos refiere qué es prestar la mano, donde se puede contar que en pleno siglo XXI todavía hay esa posibilidad entre seres humanos. De igual forma Mariana Minda, presenta su pensamiento con su artículo sobre la oralidad, donde la palabra mayor está en los ancianos y son los niños los que deben conocer su historia, con la voz autorizada de los abuelos. Varios temas que invitan a una profunda reflexión y a pensar desde el otro lado, sin brechas.
Morales resaltó que la edición toma en cuenta a importantes mujeres que estuvieron de paso por Imbabura y que han colaborado con su visión, así se muestra la palabra autorizada de las mujeres que están en las comunidades.  Para el próximo número se abrirá un espacio para las mujeres jóvenes, concluyó.