Paisaje y diversión atraen turistas a Yahuarcocha

p4f1Ibarra. A 10 minutos de Ibarra la belleza de la naturaleza y la diversión se conjugan en una sola palabra: Yahuarcocha. Con una variedad de ofertas el muelle de Yahuarcocha recibe alrededor de 5 mil visitantes los fines de semana.

Un espacio para la familia y amigos. Varios  turistas se paran en la entrada al muelle para tomar fotografías. Con una vista panorámica de la laguna, Miguel Ángel Chapán tomaba varias instantáneas a su familia. “Primera vez que estamos por acá.

Este lugar esta bonito, la vista es perfecta y las opciones para distraerse son buenas y novedosas”, indicó el quiteño. Este muelle fue recuperado hace apenas pocos meses por el Municipio de Ibarra, siete familias asentadas en Yahuarcocha se sumaron en la generación de plazas laborales relacionadas al turismo. Alquiler de bicicletas, coches, botes chocones, comida entre otras actividades se desarrollan de lunes a domingo en la laguna. Yadira Andrade, propietaria de Laguna Renting Bike, alquila bicicletas y cuatriciclos a los turistas. “El alquiler es 1 dólar 50 centavos la media hora”, indicó Andrade.

 

novedades en el muelle. Carlota de 8 años, emocionada por la visita al muelle de Yahuarcocha compartió su opinión sobre este lugar turístico. “Antes sabíamos venir a pescar con mis primos. No había mucho que hacer, pero ahora me gustó mucho porque hay botes y carros para niños”, expresó la niña.
Karina Raza, propietaria de Splash Day, ofrece una nueva opción al turista. “Tenemos los botes chocones. En el Ecuador somos los segundos en ofrecer este servicio. Está al alcance de todos a un valor de 2 dólares para todas las edades”, explicó.
Parqueadero, baterías sanitarias, entre otros son los nuevos servicios que se aportaron en el muelle de la Laguna de Yahuarcocha.