PAIS Imbabura ya tiene precandidatos

P6F1IBARRA. Con la presencia de más de 600 personas entre afiliados y simpatizante al Movimiento PAIS, esta agrupación política realizó la convención provincial para conformar su directorio y por ende postular a sus precandidatos provinciales con miras a las próximas elecciones.

Se espera consolidar las precandidaturas. Gabriela Rivadeneira, quien tuvo un gran apoyo de parte de PAIS en Imbabura para ser precandidata a la Asamblea Nacional, dijo que su movimiento va a pelear por una lista de cuatro asambleístas, que ahora le corresponderá a la provincia de Imbabura. “Apoyamos el voto en plancha y la reelección del Presidente Rafael Correa”, mencionó.
Dijo además  que la dirección provincial quedó conformada por 35 miembros, dentro de los cuales se resolvió que el actual Prefecto de Imbabura Diego García, continúe como el director de Alianza PAIS, acompañado de Marlon Gómez (Otavalo), quien sería el subdirector del Movimiento de Gobierno en la provincia.

Continuará en la coordinación.  Diego García dijo que aquello es histórico por cuanto ya lleva seis años como coordinador de Alianza PAIS en Imbabura, es por eso dijo que el compromiso con el movimiento continúa con la misma intensidad y trabajo que le ha caracterizado.
Mencionó que lo realizado en la convención provincial será puesta a consideración de la dirección nacional de PAIS, son el fin de  consolidar a los candidatos.
Las candidaturas definitivas se conocerán en el mes de octubre.
Dentro de la estructura del movimiento PAIS  en Imbabura constan  los 6 alcaldes, la Gobernadora, el Prefecto y el Presidente de las Juntas Parroquiales Rurales.

Representantes nacionales.   Al evento asistieron Gustavo Baroja, actual prefecto de Pichincha y Miguel Carvajal, ministro de Defensa quienes estuvieron en representación del buró nacional. Carvajal en su intervención dijo que PAIS está saliendo adelante en todas las provincias.
“Colocar nuestros nombres  sin autorización alguna en x partidos y movimientos políticos es una estafa a la democracia”, dijo el Ministro.