PAIS en Imbabura, al momento, no piensa en alianzas

diego-garciaIBARRA. Sin alianzas para los próximos comicios electorales en la provincia de Imbabura, es el criterio, del movimiento PAIS, al menos en estos momentos.
Con respecto a las declaraciones del presidente de Avanza, Ramiro Páez, sobre la posibilidad de unirse con PAIS, el coordinador del movimiento oficialista y prefecto de Imbabura, Diego García dijo que “hasta ahora no tenemos ningún proceso de alianzas con nadie; nosotros vamos como lista 35, como lo hicimos en febrero en el caso de asambleístas”.

Comentó que el buró nacional es el autorizado para definir alianzas con movimientos o partidos políticos.

Nombres. El prefecto de Imbabura, oficialmente es el único precandidato para participar por la reelección.
“Es importante ser parte del Gobierno Nacional porque los apoyos se facilitan, los proyectos se dan con mayor facilidad y es por esto que hemos tenido éxito en estos cuatro años de gestión”, comentó García.
Este fin de semana se realizarán las asambleas cantonales de PAIS para determinar las precandidaturas a alcaldías y prefectura.
Sobre la alcaldía de Ibarra, que también se definirá por asamblea, el único nombre es el del actual alcalde, Jorge Martínez, que también buscaría la reelección, esto con la finalidad de consolidar los procesos que se realizan.
Rumiñahui Anrango, hijo del actual alcalde de Cotacachi, cuenta con el apoyo de la Unorcac para una candidatura, su participación dependerá de lo que se resuelva en las asambleas de PAIS, mientras tanto, Alberto Anrango es el precandidato. Los seis alcaldes buscarían la reelección de sus cargos.
Entre el 10 y 15 de octubre se realizará la asamblea provincial, para luego participar en la convención nacional del movimiento PAIS.