PAIS define sus fichas en Carchi

TULCÁN. Las divisiones al interior del Movimiento Alianza PAIS en Carchi quedaron desvirtuadas por María Helena Villarreal, gobernadora de la provincia. Sus palabras contrastan con la realidad del anuncio, al que acudió solamente con Rita Pozo, integrante del movimiento.
 
Elección. Será mañana, 09:00 en el Coliseo Vicente Landázuri de San Gabriel, donde se realizará la convención provincial, para elegir a los nuevos directivos del partido. Este proceso contará con todos los simpatizantes del movimiento de la provincia.

Directorio. Laura Mafla actual vicealcaldesa del cantón Montúfar será la directora provincial del movimiento. El actual asambleísta Carlos Velasco y Hugo Villareal, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores serán los coordinadores. En la secretaría fue designado Campo Elías Paspuel y Rita Pozo en la tesorería.

Pronunciamiento. “Con esto queda desmentida y desvirtuada la supuesta división y grupos que hay dentro del Movimiento”, afirma Villarreal.  Sus declaraciones difieren con la sorpresiva nominación de varios de los miembros que se encuentran en el listado. Uno de ellos Nelson López, actual cónsul de Ecuador en Ipiales quien aparece como tercer representante del cantón Tulcán.

Reacciones. “No sabía de la nominación. Es más no conozco a varios de los compañeros que están nominados en los otros cantones. De todas maneres respeto la decisión”, dijo López. Sin embargo está, convocado a la Convención que se realizará mañana.
Definen candidaturas. Luego que se cumpla este proceso en Carchi, el siguiente paso será definir los candidatos para la Asamblea. Aunque los directivos de AP no se han pronunciado al respecto se rumora con la candidatura de Villarreal como segunda Asambleísta. La apuesta parece lógica, pues cada lista debe tener equidad de género. El primer candidato sería Carlos Velasco. El tercer candidato está por definirse.

Cronograma. Pero no solo en Carchi se vivirá este proceso. Mañana también se elegirá los cuadros directivos de Imbabura, Azuay, Chimborazo y Tungurahua.
Estos procesos en los  Movimientos provinciales se realizarán hasta el 12 de agosto próximo. El propósito es asumir el compromiso con el Programa de Gobierno 2013-2017.