Pagarán USD 18 000 por licor adulterado

altIBARRA. En Imbabura el Ministerio de Salud pagará 18 000 dólares en efectivo a las personas que entregaron  las 21 881 unidades de licor adulterado, explicó Yu Ling Reascos, Directora Provincial de Salud.

 Antecedentes. La campaña “Entrega una Botella de Alcohol y Salva una Vida” recolectó  licores adulterados según las marcas que dieron positivo para metanol en concentraciones no aptas para el consumo humano. Durante la campaña desarrollada en Imbabura del 29 de agosto al 4 de septiembre del 2011, los ciudadanos entregaron voluntariamente   21 881 unidades de licor adulterado que le cuestan al Ministerio de Salud 18000 dólares, según dijo Yu Ling Reascos.

Santiago Palacios Comisario de Salud y Ana Belén Jaramillo coordinadora del Proceso de Vigilancia Sanitaria de la Dirección Provincial de Salud  agradecieron el apoyo de la ciudadanía para el cumplimiento de esta campaña. El trabajo fue  en horarios extendidos hasta altas horas de la noche con el fin de recibir los licores adulterados que de forma voluntaria entregaron los ciudadanos. Esto para recibir la compensación económica de 0,80 centavos por unidad de licor y asegurar la vida de las personas, evitando que se continúe con la distribución, venta y consumo de estas bebidas que han ocasionado la muerte de varias  personas y ha dejado con discapacidad a otras y con daños serios en la salud.

 Campaña. Yu Ling Reascos informó que la segunda fase inicia  el 7 de septiembre, en la cual las  personas que recibieron  sus vouchers y las actas respectivas deberán acercarse a la Dirección Provincial de Salud a canjear su compensación económica en efectivo.  Las personas que aún tengan  en bodega licor adulterado pueden entregarlo en la Dirección de Salud pero con la diferencia que ya no se cancelará ningún valor.