Pagarán mil dólares para ir a Perú

Ibarra.- La planificación del 2018 del campeón del mundo en escalada, Carlos Granja, iniciará en febrero en Perú. El destacado deportista intervendrá de una clínica internacional en la modalidad de bloque, que dictarán dos entrenadores de Alemania y Canadá. A ese evento se unirá Galo Hernández.

Se cubrirán los gastos.- Ambos postularán por el curso, que reunirá a escaladores de Sudamérica.
Según Paúl López, entrenador, Carlos y Galo se costearán el viaje a Lima. Se conoció que deberán invertir una cantidad de mil dólares en pasajes de avión, hospedaje, alimentación, transporte e inscripción al curso.
“Todavía no hay programaciones oficiales para el 2018. Es muy pronto para que los rubros del próximo año salgan del Ministerio del Deporte. Ambos deportistas ahorraron para poder ir a ese taller”, dijo López.
La última semana de febrero los dos seleccionados aplicarán la primera actividad del año en el exterior.  

Planificación 2018.- Tanto Carlos como Galo irán a un mundial juvenil en septiembre, que será uno de los eventos más importantes. Sin embargo Galo Hernández tiene un desafío que cumplir que son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en octubre del próximo año en Argentina.  
Mientras que Carlos Granja se probará en un evento sénior mundial, pues será su primer campeonato en esa división, ya que en el 2018 subirá de categoría.
Este año él fue a una Copa Mundo sénior que terminó en el puesto 12. Para su entrenador la idea es competir en la mayor cantidad de eventos de ese tipo en la máxima división.

Antecedentes.- Los dos imbabureños dieron un alegrón en noviembre pasado en el Campeonato Panamericano, que se realizó en Canadá. Carlos obtuvo la medalla de oro y Galo logró el cupo para ir a las Olimpiadas de la Juventud en Argentina.