Conozca el valor del pasaje si quiere viajar a otro destino desde el 1 de mayo

El pasado 20 de abril el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez junto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Fenacotip anunciaron el alza de los pasajes a partir del 1 de mayo como una medida alternativa al precio del combustible.

Martínez indicó que dicho aumento será del 15% para las modalidades de interprovinciales e intercantonales.

De esta manera, los destinos hasta Ibarra ya tienen nuevas tarifas. Por ejemplo hasta Guayaquil el costo se fijó  en USD 15,18, (7,59 preferencial); a Riobamba USD 9.20 (4.60 preferencial); a Quito USD 3,45 (1.73 preferencial); a San Lorenzo USD 4,89 (2,44 preferencial), a Cayambe USD 1,09 (0.55 preferencial) entre los principales destinos.

Los transportistas buscaban una revisión de los pasajes, debido a un incremento del 44% en el costo del diésel, después de que el Gobierno fijó una banda de precios para retirar el gradualmente subsidio.

Pr decreto ejecutivo hasta el 20 de mayo los sábados y domingo está prohibido cualquier tipo de movilización debido a un estado de excepción focalizado para 16 provincias.

MIRE LA LISTA DE TODOS LOS DESTINOS: