Padres de familia esperan terminar el año de manera virtual

IBARRA.- El regreso presencial a clases de escuelas, colegios y universidades se aplazará al menos hasta el 18 de enero. Sin embargo serán los docentes los que se incorporaran de manera presencial, el estudiantado no por el momento.

El retorno dependerá del avance de la pandemia y la situación sanitaria del país. Las medidas restrictivas serán hasta el 18 de enero, puesto que esto servirá para realizar un análisis del impacto en las dos primeras semanas del año.

Anuncio oficial
Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ratificó que las medidas tomadas desde el Gobierno Central, permitieron “evitar una catástrofe”.

En Imbabura, Diez planteles educativos del cantón Ibarra (Imbabura) aplican un plan piloto de retorno a clases que se aplica de forma progresiva.

Para dar este paso, a cada una de las instituciones se las diagnosticó en tema de infraestructura educativa, especialmente de baños y lavamanos; área pedagógica y lo más importante los protocolos de bioseguridad.

De interés
En una encuesta -no oficial- realizada por un equipo de EL NORTE, de 10 padres de familia, siete están conformes con las clases virtuales. “Creo que actualmente se aprende más que al principio. En mi caso, mi hijo y dos sobrinos los he visto más concentrados en las clases”, comentó Yadira López, una de las madres consultadas.

El retorno presencial se dará previa evaluación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El pasado 16 de diciembre, el COE Nacional autorizó las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación para el retorno de 204 instituciones educativas adicionales, también a partir del 18 de enero.