Padres requieren el medicamento más caro del mundo para su hija

Intranquilos, así se encuentran Milton Veloz y María José Alvarado, quienes son padres de la pequeña Amberly, una nena de tan solo un año y un mes, quien padece de atrofia muscular espinal tipo 1.

Una dolencia que no le permite caminar y tener los movimientos normales de una nena de su edad, pero que podría curarse si es que la niña se somete a un tratamiento con Zolgensma, considerado el medicamento más caro del mundo, ya que tiene un valor de más de dos millones de dólares, el que permitiría que la nena produzca la proteína SMN.

Sin embargo, la desesperación de sus padres no solamente se da por no tener el dinero, sino porque el tiempo se agota. Para que surta efecto el medicamento tiene que ser puesto antes de los dos años de edad.

Piden ayuda
Cuenta a EL NORTE que hasta el momento han logrado recaudar solo el 10 por ciento de los dos millones que necesitan, por lo que piden ayuda a los ecuatorianos para poder generar los recursos y que su hija pueda curarse. El fin de semana se realizó una teletón para tratar de conseguir el dinero.

“El tiempo se le está acabando a mi hija, antes de los dos años ellos pueden regenerar el gen”, asegura.

Alvarado comenta que ha tratado de acercarse al presidente electo Guillermo Lasso para darle a conocer su caso y ver si pueden ayudar a la chica.

“Los días para mí como madre son duros porque cada vez se va debilitando, ella llora y le duele y yo estaré con mi hija hasta que Dios me lo permita”, menciona entre sollozos.

La mujer pide a las personas de Imbabura y Carchi que deseen apoyarla pueden hacer sus depósitos a la cuenta de ahorros 2205488172 del Banco Pichincha a nombre de María José Alvarado.