Padres de niña abusada en escuela reclaman por retrasos y piden justicia

Ibarra. A finales del año anterior los padres de una niña de 6 años de edad, denunciaron que su hija fue abusada en una institución educativa particular de la ciudad, en la que la pequeña estudiaba.

La institución particular (religiosa) como parte de la sanción pagó una multa, al Distrito de Educación, de 19 300 dólares. El conserje de la institución (Luis. A. F) es el principal sospechoso y se encuentra detenido, a la espera de la sentencia del Tribunal Penal. La audiencia de juzgamiento se postergó y eso es lo que preocupa a los padres de la pequeña.

En el proceso. “El 24 de julio se dio la audiencia de juzgamiento. Pero se suspendió ya que el abogado de la parte contraria tenía otras diligencias en la ciudad de Guayaquil. A parte de eso una testigo de la Fiscalía no pudo ir y por ende se suspendió la audiencia”, dijo la madre de la niña víctima de abuso.

“Se ha dicho que la audiencia de juzgamiento se va a retomar el 22 y 23 de agosto, serán dos días de audiencia ya que hay muchos testigos.

Nos sentimos afectados en ese sentido ya que la mayoría de testigos son profesores de la institución, que van a atestiguar a favor del agresor de mi hija”, dijo la madre de familia. Pese a que los padres de la niña afectada han señalado que pueden haber más casos similares, nadie ha denunciado nada.