Padres de familia se sienten insatisfechos

pag-4Se sienten insatisfechos. Los padres de familia del Ex Centro Infantil ‘‘María Montessori’’ ayer hicieron un plantón afuera de las instalaciones del centro educativo. Ellos piden la reubicación del conserje que labora en el lugar, además se quejaron por el incumplimiento de sus funciones.

Según Carolina Erazo, coordinadora general de padres de familia, este problema no es de recién sino que viene desde hace más de 2 años atrás: ‘‘Existe una carpeta de denuncias y juicios de los padres de familia y maestros con el señor conserje’’, indicó.

Cristina Santacruz, coordinadora del paralelo ‘‘E’’, manifestó que se siente molesta por lo suscitado. La denuncia ha sido presentada a las entidades gubernamentales pertinentes. ‘‘Hemos actuado por el orden legal, presentamos nuestra queja al rector de la institución y luego en el Distrito de Educación’’, manifestó Erazo.

PROCESO

El 12 de noviembre, Gustavo Farinango, rector de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, solicita la autorización al director Distrital 10D01 para que el señor Javier Orellana, conserje del Ambiente 3 sea trasladado al Ambiente 2 (Ex escuela ‘‘Alfredo Pérez Guerrero’’) en la Jornada Vespertina, y de esta manera solucionar la problemática suscitada en la institución educativa.

En su respuesta (18 de noviembre), Marco Monroy, director Distrital de Educación, da la potestad al rector de reorganizar el personal bajo el Código de Trabajo, en función de las necesidades institucionales. La primera autoridad procede a notificar a Javier Orellana que a partir del lunes 30 de noviembre deberá laborar en el Ambiente 2, durante la Jornada Vespertina, para de esta forma ‘‘paliar la problemática existente sobre la presentación y limpieza de las aulas, patios y mejorar el funcionamiento educativo en dicho Ambiente de Trabajo’’. Sin embargo, el conserje no acató la disposición y sigue laborando en el Ambiente 3. La representante de los padres de familia, dice que en el centro infantil tiene 350 estudiantes, en el que laboran dos conserjes. Cada conserje debe abastecer a 400 estudiantes.

‘‘Hemos pedido la reubicación porque nos encontramos en demasía con el señor conserje’’, dijo Erazo. Marco Monroy, director distrital, espera el informe de la administradora circuital para tomar correctivos decuerdo a la normativa legal. Los padres de familia buscan el bienestar para sus hijos. Dicen que si es necesario cerrarán las puertas de la institución con un nuevo plantón hasta que el Distrito dé una disposición favorable